viernes

TECNOLOGIA CTP (COMPUTER TO PLATE) EN FLEXOGRAFIA.

VOLVER AL INDICE…

El sistema CtP le permite al proceso flexográfico obtener una superior calidad de impresión, acortar los ciclos de producción y sostener el flujo de trabajo al minimizar la variabilidad de impresión a lo largo de su producción.

El sistema CtP aporta la ventaja de la producción digital de planchas para las impresoras, posibilitando un proceso de producción consistente, controlada y de una optima calidad de impresión.



CONTROL TOTAL A TRAVÉS DEL SOFTWARE.
Para los convertidores de impresión flexográfica convencional, los negativos de películas son el medio para verificar el archivo u original, a fin de garantizar la calidad e identificar los posibles errores.

En muchos casos, los problemas llegan hasta el fotopolímero o plancha e incluso a la impresora sin que haya sido detectado.

En una producción digital, se verifica la integridad del archivo y su contenido en la pantalla del monitor.




LA PRODUCTIVIDAD Del CtP.
La combinación de la tecnología con la arquitectura del sistema, producen el sistema CTP flexográfico, altamente productivo.

La plancha se expone utilizando un haz o rayo láser de banda ancha, alcanzado elevadas velocidades de exposición sin necesidad de que el tambor de exposición gire a elevadas revoluciones por minuto (RPM).


Ventajas de una velocidad de rotación del tambor lenta:
* Control sobre el procesado:
Una lenta rotación del tambor evita problemas de vibraciones y equilibrio y sus efectos
(ruidos de impresión), desplazamiento o movimiento de la plancha y una consistencia de exposición pobre.

* Menor tiempo de exposición:
La productividad de procesamiento de las planchas no es modificada por el uso de planchas flexográficas de distintos espesores.

* Mayor productividad:
De esta forma, se reduce el tiempo de carga y descarga de los materiales utilizados, ya que permite exponer numerosas planchas al mismo tiempo. El actual sistema de carga acelera el ciclo de carga/ descarga de las planchas y minimiza los posibles daños a ellas al sostenerla en todo momento.

Los dispositivos emplean dos tecnologías: un sistema de equilibrio automático del tambor y un sistema de autoenfoque que ayuda a obtener un excelente control sobre el procesado y una exposición mucho más limpia.

El proceso de duplicación y registro de las planchas es sumamente rápido, ya que el registro de las planchas es sumamente exacto, se reduce al mínimo el cambio de temperatura y se obtiene un nivel de repetibilidad elevado de plancha a plancha y de trabajo a trabajo.

* Tecnología de producción eficaz:
Esta basada en la misma arquitectura de la tecnología de exposición térmica por láser para el mercado del offset, produce planchas de alta precisión y repetibilidad.
Este sistema graba las planchas fotopoliméricas, mediante láser de diodo violeta en una longitud de onda de 405 nm (nanómetros), con una potencia entre 5 y 60 milivatios, poseyendo un revestimiento mas sensibles que las planchas térmicas.


Flexibilidad de materiales:
La familia de planchas CTP admiten una gran variedad de materiales de diferentes tamaños y grosores, exponiendo plancha flexográficas digitales, de hasta 1.321 x 2.032 mm (52 x 80 pulgadas).

Debido a que no es necesario realizar ajustes al cambiar de tamaño de material, es posible de trabajo sin que la velocidad de producción merme.

Capacidad para exponer fundas:
La tecnología CTP es la solución ideal para "exponer en rotativo." La exposición de fundas requiere que el láser de exposición registre cualquier cambio en el grosor de los materiales derivados de las fundas, cinta de cara adhesiva, espuma y planchas.

Compensar los cambios de grosor y mantener un corte limpio requieren un enfoque de
gran profundidad o un sistema de enfoque automático. La tecnología CTP es capaz de ofrecer ambas.

Tecnología de CtP en flexografia:
La rápida incursión de los equipos de CTP no solo en el offset sino en la flexografía lo ha convertido en el proceso preferido por los industriales, desplazando a los procesos análogos o tradicionales.

Su consistencia, rapidez y repetitividad indican que el proceso digital es una realidad.

Soluciones para la impresión de banda angosta y mediana:
Los dispositivos de exposición flexográfica CTP están disponibles múltiples tamaños.

La gama de tamaños de materiales permite adquirir el sistema CTP flexográfico que se adapte al tamaño de las prensas permitiendo a los impresores, poseer la flexibilidad para operar en distintos mercados.

Es posible personalizar una solución según los requerimientos de tamaño de prácticamente cualquier impresor de etiquetas, envases flexibles, cartón corrugado, bolsas multicapas y otros.



Los rodillos anilox reemplazaran a los ceramicos
El flujo de trabajo digital será el camino hacia el futuro.

Junto a la Flexografia Digital esta irrumpiendo fuertemente, en el entorno flexografíco mundial, implantando un sistema de impresión preciso, con garantía de resultados en el impreso y con mayor seguridad de calidad en la realización de Packaging, envases y embalajes.

Anteriormente las empresas convertidoras que habían incorporado modernas máquinas impresoras, no contaban con la calidad adecuada en las planchas de fotopolímeros, para competir con sistemas de impresión de alta calidad como el huecograbado y el offset.

El advenimiento del Fotopolímero Digital fue lo que este sistema de impresión necesitaba.

Después de años de trayectoria, y perfeccionamiento en la incorporación de este sistema, las empresas convertidoras están logrando impresiones de altísima calidad que se reflejan en el reconocimiento por parte de organismos internacionales, premiando por primera vez en diferentes foros a dichas empresas.

Algunos modelos de equipos CtP son diseñados para procesar imágenes en planchas fotopoliméricas planas, otras para procesar mangas, también planchas para offset y aún cilindros de huecograbado.

Existen muchas pruebas que indican que el sistema digital es superior para el control de los puntos o tramas, pero no es necesario imprimir en un proceso a cuatro colores para ver los beneficios.

Ventajas de la flexografia digital:
Punto fino con mayor detalle.
Mejor detalle en sombras y luces.
Al no utilizar películas, no existen motas.
Mayor productividad.
Reducción del efecto de ganancia de punto mediante el control digital.
Mejor calidad.
Mayor productividad.
Menor tiempo de arreglo o set up.
Mayor rapidez para ajusta el color.
Menor tiempo de puesta a punto y registro de la impresora.
Precisión.
Repetibilidad consistente.
Flexibilidad Total.
Mejoras constantes en el diseño para optimizar su rendimiento, su velocidad de exposición la que se modifica totalmente cada 18 meses
.



No hay comentarios.: