Investigadores del Instituto Tecnológico de Estocolmo, mediante nanotecnología procesaron celulosa y obtuvieron un papel que es 1,6 veces más fuerte que el hierro.
Este papel está compuesto de hilos de celulosa de tamaño molecular.
La celulosa, polímero cristalino de la glucosa, es lo que permite que las paredes celulares y las plantas sean rígidas.
En escala molecular, las fibras de celulosa superan al acero y al vidrio en resistencia, debido a ello el papel, en su forma actual, está compuesto de partículas más grandes de celulosa, permitiendo que se quiebre con más facilidad.
El papel comercial actual posee una resistencia a la tracción de unos 30 MPa, resistencia baja respecto de otros materiales.
Sin embargo, el papel obtenido por este equipo sueco, alcanza una tensión de
214 MPa, tensión que es superior a la del hierro (130 MPa) y el papel más resistente (103 MPa). La amplitud de tensión mide la resistencia de un material a la rotura y el máximo de peso que puede soportar.
Ventajas y características:
1) Al presentar grandes poros entre las fibras, permite un rápido secado.
2) También ahorra costos de producción y simplifica su fabricación.
3) Este papel se puede crear a partir de materiales orgánicos comunes y aunque necesite un tratamiento extra, sus costos de producción serán más competitivos.
Una de las aplicaciones más interesantes de este papel es en el terreno de la medicina, donde podría utilizarse para el crecimiento de tejidos u órganos de reemplazo y rápidamente se convertiría en una alternativa de reemplazo a las actuales bolsas de plástico.
Una de las aplicaciones más interesantes de este papel es en el terreno de la medicina, donde podría utilizarse para el crecimiento de tejidos u órganos de reemplazo y rápidamente se convertiría en una alternativa de reemplazo a las actuales bolsas de plástico.


La aparición de liners (HPL) ha modificado las especificaciones de resistencia, poniendo énfasis en los test o pruebas de compresión (ECT).
CONSIDERACIONES:
Lo que modifica las condiciones de trabajo de la corrugadora (como la temperatura) y contribuir a la
El control de la viscosidad del adhesivo es sumamente importante para su penetración y adhesión en estos papeles. Un adhesivo de baja viscosidad humedece el papel, al ser absorbido por éste, más rápidamente que un adhesivo de mayor viscosidad.

con un disco dispersor cortante, a unos 10 cm. del fondo y una hélice marina a unos 20 cm. hacia arriba, a fin de recircular y homogenizar la mezcla.


Si no se puede transferir una buena densidad de tinta en áreas de imagen sólida, ¿podremos imprimir códigos de barra leíbles, medios tonos tramados en alta lineatura y medias tintas de calidad?
Fuerzas producidas por:
Donde:
Esta imagen nos muestra el valor promedio de los Módulos Elásticos de varias durezas de planchas de impresión ensayadas.
Espesor del liner externo:
Nos muestra la relación entre el calibre del liner externo y el peso base (lb/1000 pies2). La relación es lineal y la variación entre los valores máximo y mínimo responden a las características del tipo de fibra, tamaño, densidad, adhesivos, adiciones de químicos y otros factores.
Simula la presión de impresión de una máquina flexográfica; una plancha de 0.636mm (0.250 pulgadas) con, durómetro 32A imprimiendo sobre un kraft # 38 y una tinta base agua, los valores resultantes fueron:
Cuando mencionamos "módulo de elasticidad" nos referimos a la propiedad física de un material, que define la fuerza requerida para deformarlo en una unidad de longitud.
Esta configuración del extremo de la pala le permite a la cuchilla absorber la vibración en las impresoras viejas, o los saltos del rodillo anilox en las impresoras más nuevas de alta velocidad y dosificar en forma más precisa, la película de tinta, mejorando la calidad de impresión.






























