lunes

EL DISEÑO EN 3D, EN EL PACKAGING DE VIDRIO.

NUEVAS HERRAMIENTAS PARA LOS FABRICANTES DE ENVASES DE VIDRIO.


Los fabricantes dedicados a desarrollar y comercializar envases de vidrio, hoy disponen del SolidWorks, sofware que les permite diseñar en 3D (3 dimensiones) y contar con "funcionalidad paramétrica”.

Este cambio de 2D a 3D, no sólo es una necesidad tecnológica, sino a la adecuación de los procesos a las exigencias de los clientes y consumidores.

Su transición produce un cambio de mentalidad en las empresas, de forma tal que deben pensar en 3D, para posteriormente, entregar los planos en 2D (dos dimensiones).

VENTAJAS OPERATIVAS:

* Los diseñadores comunican rápidamente en forma virtual el resultado de un envase y su impacto.

* Reducción de la cantidad de tiempo para modificar o corregir algún error.

* También permite variar las dimensiones de un diseño establecido, facilitando la elaboración de nuevos envases en corto tiempo.

* Cuando se debe diseñar familias de envases, en un día de trabajo con los clientes, se obtienen diferentes opciones para los diversos tamaños de los envases y evaluar el impacto frente al consumidor.

* El trabajo interdisciplinario entre las áreas de pre-produccion y producción acorta los tiempos de producción y evita errores.

* El pensar imágenes en dos dimensiones no ofrece claridad, sobre un objeto tridimensional, debido a que las personas producen una imagen mental personal, que muchas veces no es la correcta. Poseer imágenes posibles de ver desde distintos ángulos unifica el criterio y evita muchos errores de interpretación que producen retrasos, ineficiencia y falta de productividad.

VENTAJAS COMPETITIVAS:
El comando e-drawing (dibujando en el espacio), permite a las empresas presentarles velozmente a los clientes los diseños elaborados.

Anteriormente los clientes debían tener el mismo software que los fabricantes para poder ver los diseños, hoy no es necesario porque el e-drawing permite enviar por Internet el diseño tridimensional en forma segura (reduciendo notablemente los errores) y el cliente puede verlo sin necesidad de tener el software, lo que facilita la aprobación de diseños.

Tiempo atrás los diseños se enviaban al cliente, dibujados en grandes planos (en dos dimensiones) y por correo.

Al final, por la eliminación de esas malas interpretaciones, las empresas aumentan el número de productos lanzados al mercado en un determinado tiempo, y reducen los niveles de desperdicio de materiales.

Además, el software posee Tecnología de Operaciones Inteligentes, que permite que el usuario se aboque al diseño y no al manejo de programa (debido a su facilidad de utilización).

VENTAJAS COMERCIALES
Este sistema mejora la prestación del servicio al cliente permitiendo sostener reuniones con ellos a través de vendedores técnicos o diseñadores, afectando la totalidad del negocio, por estas grandes ventajas competitivas.. Permitiéndole entre otros, elaborar propuestas o bocetos sobre futuros envases en las oficinas del cliente, mediante una laptop y una tableta digitalizadora y concretar el pedido.

Esto no podía realizarse con el software en dos dimensiones (Salir de la empresa y traer el pedido).

Complementando con otras tecnologías, se producen prototipos rápidamente, de forma tal que las áreas de diseño entregan el mismo día, la propuesta un prototipo fabricado, para los casos en que el cliente desee modificar el diseño.

También un escáner tridimensional captura rápidamente la información de una muestra, eliminando la necesidad de rediseñar un envase ya fabricado.

Esta agilidad, en creatividad, innovación, variedad de materiales, cuidado del medio ambiente, economía de los envases, entre otros, permite llegar al mercado antes que la competencia, preocupación de las empresas de manufactura.




Tequila Real. Con un Diseño de silueta similar a una mujer, resultando un envase atractivo, de imagen limpia y elegante, que cumple con los requisitos de protección y conservación de contenidos, facilidad de manejo, llenado, cierre, apertura y re-cierre, calidad de producción, protección ambiental.

EL SOFTWARE

El SolidWorks 3D, es un producto de SolidWorks Corporation, que desarrolla y comercializa soluciones para el diseño, el análisis y la administración de datos de productos.

Es reconocida en la industria del envases o Packaging, por sus desarrollos de CAD (ComputerAided Design), Diseño Asistido por Computador y sus herramientas intuitivas de alto desempeño SWIFT (Tecnología de Operaciones Inteligente de SolidWorks), que facilita a las áreas de diseño e ingeniería el desarrollo de productos.




No hay comentarios.: