lunes

ENVASE O EMPAQUE PARA POCHOCLO O PALOMITAS DE MAIZ GANADOR DEL PREMIO STUDENT STARPACK

ENVASE CELULOSICO GANADOR DEL ORO EN GRAN BRETAÑA

COMO PARTE DE SU COMPROMISO EN EL DESARROLLO DE ENVASES Y EMBALAJES Y DANDO APOYO A LOS DISEÑADORES DEL FUTURO, KORSNÄS, FABRICANTE DE MATERIALES CELULOSICOS, ESPONSORIZA EL STUDENT STARPACK AWARDS EN GRAN BRETAÑA, JUNTO A MARKS & SPENCER.

ESTE AÑO, KORSNÄS Y M & S HAN CREADO UN BRIEFING DIRIGIDO A LOS ENVASES PARA NIÑOS.

LOS ESTUDIANTES PUEDIERON OPTAR ENTRE UNA AMPLIA GAMA DE PRODUCTOS A ENVASARSE CON CARTULINA DE KORSNÄS, A FIN DE DISEÑAR UN NUEVO E INNOVADOR ENVASE QUE ATRAJERA O CAPTARA A LOS NIÑOS.

EL DISEÑO DEBE CONSIDERAR:
* EL IMPACTO SOBRE EL MEDIOAMBIENTE.
*LA SALUBRIDAD Y SEGURIDAD DEL NIÑO.
*SU ERGONOMÍA Y FUNCIONALIDAD TANTO PARA EL CONSUMIDOR, EL PRODUCTOR

Y DISTRIBUIDOR.

¡UN BRIEFING DESAFIANTE Y APASIONANTE!

LA CANTIDAD Y LA CALIDAD DE LOS TRABAJOS PRESENTADOS, ALIENTA EL FUTURO DEL DISEÑO DE ENVASES DE LA INDUSTRIA DEL ENVASE CELULÓSICO.

LA CREATIVIDAD Y EL SERIO TRABAJO FUE EVIDENTE EN LAS SOLUCIONES PRESENTADAS, DEBIENDO LOS JUECES REALIZAR UN PROFUNDO ANÁLISIS PARA DECIDIR LOS GANADORES.



El DISEÑO GANADOR DEL ORO, FUE PRESENTADO POR ANNI NYKÄNEN, ESTUDIANTE DEL LAHTI INSTITUTE OF DESIGN DE FINLANDIA.


LA ELECCIÓN RECAYÓ EN ESTE INGENIOSO ENVASE, FRUTO DE UN PENSAMIENTO CREATIVO Y SUMAMENTE PRACTICO, POR EL QUE SE ADJUDICO EL ORO DEL STUDENT STARPACK STAR (ESTUDIO ESTELAR DE ENVASE) Y LA NOMINACIÓN “BEST IN SHOW” (MEJOR ESPECTÁCULO), EN LA ENTREGA DE PREMIOS EN LONDRES.

ESTE ENVASE O PACKAGING POSEE UN GRAN IMPACTO VISUAL, REFORZADO POR LA TRANSFORMACIÓN DE SU FORMA CUANDO EL CONTENIDO SE CALIENTA Y SE EXPANDE.

ASIMISMO UTILIZA LAS CARACTERÍSTICAS DE RIGIDEZ DE LA CARTULINA O CARTONCILLO, LA CAPACIDAD DE CREAR NUEVAS FORMAS Y EL PODER ESTAR EN CONTACTO DIRECTO CON EL PRODUCTO ALIMENTICIO DEBIDO A LA PUREZA DEL SUSTRATO, PERMITIENDO TAMBIEN, UN GRAN AHORRO DE ESPACIO, FACILITAR EL TRANSPORTE Y SU DISTRIBUCIÓN (CONSIDERACIONES MEDIOAMBIENTALES), COMBINADO CON LA OPTIMIZACIÓN DEL ESPACIO DE ALMACENAJE Y LA GRAN ATRACCIÓN DE LOS JÓVENES CONSUMIDORES.


ANEXO: PODEMOS DEFINIR BRIEFING COMO: ASAMBLEA O REUNIÓN, CON EL FIN DE INFORMAR O DEFINIR FORMALMENTE EL TRABAJO A REALIZAR Y LAS TAREAS RESPONSABILIDAD DE CADA PARTICIPANTE.

No hay comentarios.: