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EL HOY DE LA TECNOLOGIA RFID (RADIO FRECUENCIA IDENTIFICACION)


PROYECCIONES COMERCIALES AL 2015.

Proyecciones comerciales al 2015, indican que operarán más de 400.000 millones de (Tags o label) de RFid en productos de consumo masivo, por un valor de más de 25.000 millones de dólares.

Finalmente, las etiquetas RFid se verán en todos los productos de supermercados o retail reemplazando al Código de barras. Reducirán costos, mejoraran la atención al cliente mediante, seguridad y disponibilidad de los productos y su gran velocidad de facturación al transitar las cajas.

Todos los años se utilizarán trillones de tags o label identificatorios; cada envase o embalaje (packaging o empaque) de consumo integrará una unidad RFid individual, con una antena, laminada sobre el envase en la máquina de imprimir o impresa en el envase con tintas conductoras, circuitos RFid electrónicos impresos sin chip, producidos con "micro inkjets" digitales avanzados, o unidades de flexografia producidas en máquinas híbridas.

Existen muchos otros códigos de producto electrónicos (impresos) en fase de desarrollo. Las etiquetas de precios electrónicas impresas también están por aparecer. Permitirán cambiar la información del precio en función del tiempo, la hora del día o la demanda.

Pero esto es sólo el principio de la nueva era de La ciencia del Envase y Embalaje (packaging o empaque).

La electrónica impresa evoluciona rápidamente, desarrollándose pantallas impresas flexibles desechables de bajo costo. Estos exhibidores están próximos a aparecer en los paneles de envases, e indicarían la calidad real del contenido.

Posteriormente se convertirán en pantallas de vídeo desechables que reproducirán una película sobre el modo de empleo del producto, en el idioma deseado por el usuario, permitiendo incorporar anuncios con sonido.

Todo esto será posible mediante baterías impresas integradas que se fabricaran en las prensas o impresoras.

En la actualidad, las medidas de identificación, trazabilidad y antifalsificación, les presentan un futuro auspicioso a aquellos impresores especializados en ello.

Si miramos la industria farmacéutica, ella pierde unos 40.000 millones de dólares anuales por causa de las falsificaciones y robos. Una tecnología efectiva de envases a prueba de falsificaciones supondría un ahorro astronómico, generando oportunidades de crecimiento para los impresores, en este cambiante mundo de la impresión.





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