martes

LA IMPRESIÓN DIGITAL.

.
ACCEDA AL INDICE DE  ARTICULOS DISPONIBLES, HACIENDO CLIC AQUI…



La impresión digital es un proceso de impresión sin agua (ausencia de solución de fuente).

El papel o sustrato es sometido a un mayor esfuerzo superficial, con la posibilidad de arrancar áreas de encapado (si este no es buena calidad).

También pueden aparecer problemas de secado de la tinta, no relativos al proceso en seco.

Algunos fabricantes de prensas o impresoras digitales certifican o aconsejan calidades y marcas de papeles que funcionan bien con sus equipos.

Sin embargo, los productores de papel se están acercando a este mercado con precaución, observando la evolución de la tecnología y los retos que les presenta.

Los impresores están utilizando papeles recubierto o encapados mates, por la posibilidad que ofrece, de diseñar con contraste entre el brillo de la tinta, del barniz acuoso o UV con la superficie del papel.

Tanto los papeles mate como los brillantes deberían funcionar adecuadamente en el ambiente digital. Para ello el impresor debe trabajar con el fabricante de tintas a fin de adecuarlas al sustrato que utilice.

Las diferencias del proceso requieren que las condiciones de producción se adecuen a las necesidades de cada operación.

Con frecuencia el impresor desea que las mismas condiciones de la impresión offset, se adecuen a la impresión digital. Situación que rara vez se da.

Los diferentes procesos y los diversos equipos requieren que los materiales admitan condiciones particulares, velocidad de producción, tack o fuerza de arranque de tinta, lisura superficial del papel, sistema de entintado de la prensa y cubrimiento de tinta.

Los fabricantes de tinta han desarrollado, tintas diseñadas para el ambiente digital.

Aunque e1 tamaño de los pliegos de impresión digital son de reducido formato, se deben observar las mismas precauciones que en las del proceso húmedo.

La fibra debe permanecer a lo largo del eje de impresión, se eliminar el polvillo o impurezas en el papel y las condiciones ambientales de la planta deben garantizar que la impresión sea posible.

UTILICE LOS RECURSOS A SU DISPOSICION
Debido a que los fabricantes de papel, continuarán fabricando las mismas variedades de papel para todas las aplicaciones, los impresores deben utilizar los recursos tecnológicos disponibles y adecuar su área de producción, de tal forma que les garantice una alta productividad.

No olvidando los recursos informativos y tecnicos como los que ofrecen la GATF (Graphic Arts Technical Foundation), el laboratorio de tintas y papel del RIT (Rochester Institute of Technology) y las instituciones locales e internacionales existentes.


RECUERDE: HISTORIAS ANTIGUAS PUEDEN GUIAR LA RUTA DE NUEVOS ÉXITOS.











No hay comentarios.: