miércoles

DISTRIBUCION DE INTERNET EN EL MUNDO

Planisferio con la distribución de Internet según IPligence company

IPligence, compañía especializada en geolocalización por IP (Protocolo de Internet) ha publicado un mapa global de la distribución de Internet en el mundo.

En el se aprecian dos grandes grupos concentrados de ínternautas de los IP localizados,
Estados Unidos de Norteamérica con un 55,9%, Europa con un 22,5%, alcanzando ambas regiones un total del 77,4% del trafico mundial.

Ubicándose Asia, Sudamérica y África en las siguientes posiciones, Asia con un 14%, Sudamérica un 3,5% y África con 1,5% de las direcciones de IP encontradas.

También se adjunta un mapa de densidad de población donde se puede apreciar que no existe relación directa entre la cantidad de habitantes y el acceso a Internet.

Las regiones con mayor densidad de población no alcanzan a un 15% de penetración en la red contra el 70% de penetración en la red de EE.UU.

Si comparamos el acceso a ésta tecnología (Internet) y la brecha digital, observamos una enorme diferencias entre el hemisferio Sur y el hemisferio Norte.

Es evidente que Internet disminuye su penetración cuanto mayor es la pobreza, teniendo que ver más con la calidad de vida que con la densidad de población.





No hay comentarios.: