miércoles

EL PORQUE DE ESTE BLOG - FELIX ARACRI

EL PORQUE DE ESTE BLOG

Después de 35 años de transitar el camino de la transformación de las artes gráficas en industrias gráficas, que nos obligó a una constante capacitación, y búsqueda de formas alternativas a los conceptos y métodos que nos imponían los continuos cambios tecnológicos en este mundo de hoy, virtualizado, globalizado, con cambios cada 12 a 18 meses, se me presentó un importante desafío: divulgar libremente todo mi conocimiento y formar un grupo interdisciplinario de I + D (investigación y desarrollo), a través de este campus virtual.

Sin duda, la libre circulación de mi experiencia a través de artículos, divulgaciones de colaboradores, investigaciones, tecnologías, las respuestas a las consultas, apoyará a adultos y jóvenes, carecientes o no, pequeñas, medianas o grandes empresas, a solucionar problemas técnicos u otros, del campo gráfico y todas las áreas en el que éste impacta.

Porque Internet
Creo que es el espacio que nos permitirá esta libre circulación, en la que participarán todos los sectores privados o estatales, a niveles de pequeñas y medianas empresas, que son las más necesitadas en la formación de sus cuadros de profesionales y personal idóneo, permitiéndoles estructurar el perfil de su personal y en contrapartida, el personal que esté interesado en crecer tenga también su acceso al conocimiento.

En esta forma el torbellino de ideas y pensamientos, permitirá un libre aprendizaje que potenciará a los países emergentes (antes decíamos en vías de desarrollo, desarrollo que no llegó nunca) a salvar la inmensa brecha tecnológica, con mucho ingenio y un adecuado aprovechamiento de los recursos disponibles en sus regiones.

Conclusiones
Estoy convencido que en Argentina y Latinoamerica,debemos hacernos cargo de la importancia de invertir en capacitación, investigaciones, desarrollos de ideas, generar grupos interdisciplinarios en todos los niveles, gráficos o no, con los recursos económicos disponibles, hasta su consolidación.

El saber y su difusión no debe ser para unos pocos sino para todos, y los dirigentes deben mantener un espíritu abierto y renovador, acorde a nuestras condiciones.

Reflexión
Un Maestro Japonés Daisaku Ikeda, postulado en 2007 al Premio Nobel de la Paz, suele decir que la felicidad se logrará en el mundo, cuando desaparezca la Avaricia, la Ira y la Estupidez.

Félix Aracri





No hay comentarios.: