domingo

EL PORQUE DE ESTE BLOG

Después de 40 años de transitar el camino de la transformación de las artes gráficas en industrias gráficas, que nos obligó a una constante capacitación y búsqueda de formas alternativas a los conceptos y métodos que nos imponían los continuos cambios tecnológicos, en este mundo de hoy, virtualizado, globalizado, con cambios anuales profundos, se me presentó un importante desafío: transferir practica y libremente mi conocimiento y formar grupos interdisciplinario de I + D (investigación y desarrollo), a través de este campus virtual, que permite Internet.

Sin duda, la circulación de mi experiencia a través de la "Cienca del envase y Embalaje" mediante artículos, divulgaciones, investigaciones, tecnologías, respuestas a sus consultas, apoyará a adultos y jóvenes, carenciados o no, pequeñas, medianas o grandes empresas, a solucionar problemas técnicos y formativos, del campo gráfico, y todas las áreas en el que éste impacta.

Porque Internet
Creo que es el espacio que nos permite esta libre circulación, en la que participarán sectores privados o estatales, pequeñas y medianas empresas (que son las más necesitadas) en la formación de sus cuadros de profesionales y personal altamente calificado, permitiéndoles estructurar el perfil de su personal y en contrapartida, quienes estén interesado en crecer tenga también su acceso al conocimiento.

En esta forma el torbellino de ideas y pensamientos, permitirá un libre aprendizaje que potenciará a los países emergentes a salvar la inmensa brecha tecnológica, con mucho ingenio y un adecuado aprovechamiento de los recursos disponibles en sus regiones.

Conclusiones
Estoy convencido que en Latinoamerica y en el mundo,debemos hacernos cargo de la importancia de invertir en capacitación, investigaciones, desarrollos de ideas, generar grupos interdisciplinarios en todos los niveles, gráficos o no, con los recursos económicos disponibles, hasta su consolidación.

El saber y su difusión debe ser para libremente para todos, y los dirigentes deben mantener un espíritu abierto y renovador, acorde a nuestras condiciones.
Reflexión
Un Maestro Japonés Daisaku Ikeda, postulado en 2007 al Premio Nobel de la Paz, suele decir que la felicidad se logrará en el mundo, cuando desaparezca la Avaricia, la Ira y la Estupidez.

Félix Aracri

Quienes deseen participar en la dirección y formación de grupos interdisciplinarios o colaborar desde sus países en este espacio pueden hacerlo a través del e-mail fas@aol.es

VOLVER AL INDICE…

1 comentario:

JOSÉ MARIA AGUILAR dijo...

feicitaciones, es un exelente blog interesante e instructivo.
josé maria aguilar
http//periciacaligrafica.blogspot.com