martes

GUILLOTINAS SISTEMAS DE CORTE



SISTEMAS INTEGRADOS DE CORTE
Sistema conformado por guillotinas de corte rápido y alta precisión, cuya característica principal es un arreglo muy rápido acoplado a equipos periféricos que satisfacen cualquier necesidad específica de corte.

Razones relacionadas con la calidad, la productividad y la operación ergonómica de las guillotinas, determinan la adquisición de un sistema de corte.

En la actualidad el mercado exige a los impresores, tirajes más cortos y reposiciones más rápidas. Esto implica una gran exigencia para las áreas de terminación, especialmente para los impresores de etiquetas y productos similares que se cortan en guillotina.

Por ejemplo un trabajo de etiquetas de vinos que se imprime en un pliego de 50 bocas, y este pedido representa 40000 pliegos, estamos considerando una producción de 2.000.000 de etiquetas, que deben ser cortadas con una tolerancia menor a 24 micrones. Esto implica precisión y un flujo de procesamiento que permita evacuar rápidamente este volumen.

Esta exigencia, no la puede manejar una guillotina con su operario, aunque disponga de un grupo de ayudantes.

Debido a esto y a la necesidad de alta productividad y calidad, surgen los sistemas de corte que van desde los básicos, conformados por una guillotina automatizada y que posee una mesa elevadora y emparejadora del material, a fin de que el operario no se tenga que agachar para tomar los pliegos, mesas de transporte por colchón de aire y mesas para transportar y acomodar el material saliente.

Los intermedios, poseen además de los elementos del sistema básico, carga automática, contado de hojas, corte rápido también automático y descarga automática de material cortado, permitiendo adaptarse para transformar rollos en pliegos.

Estos sistemas, emparejan, voltean y alistan el material para ser cortado, ahorrando tiempo y esfuerzo al operario, proporcionándole una mesa que le eleva el material y le evita agacharse cada vez que va a cortar un fajo, lo que sumado a el transporte del material mediante mesas de transporte con colchón de aire, sistemas de almacenamiento (acumulan material procesado para evitar los tiempos muertos), contadores, emparejadores, apilado, fajado de bloques de etiquetas ya cortadas, que facilitan y agilizan el proceso de terminación.

Los equipos más sofisticados poseen corte totalmente automatizados, sin intervención del operario.

El Label System Polar para etiquetas, es capaz de procesar desde etiquetas cuadradas o rectangulares, hasta combinaciones de etiquetas de diferentes tamaños y formas, en forma automática.

Algunos sistemas poseen equipos para el troquelado de etiquetas de lados irregulares.

Wohlenberg presenta equipos con capacidad de comunicación CIP3 y CIP4 en flujos de proceso compatibles con JDF, donde la información es suministrada al sistema de corte en línea y convertido a un programa de corte, para que realice funciones de contado, apilado, separación, planchado, corte, descarga, fajado y almacenamiento, de manera totalmente automática.

Wohlenberg, también posee sistemas básicos de operación, controlados por computadores, con un diagrama del pliego que se va a cortar y las acciones necesarias en cada caso, con una capacidad de almacenaje superior a 10.000 programas de corte, en el idioma de su elección, pudiendo utilizar monitores touch a fin de facilitar la operación.

La trilateral Challenge CMT refila libros en rústica a una velocidad de 400 libros/hora. Diseñada para impresos bajo demanda, puede ser usada en línea con encuadernadoras en rústica o fuera de línea, alimentada manualmente.
Posee un control digital del proceso de refilado, donde solamente debe digitarse el tamaño inicial y el final, donde los servomotores controlados por el computador ajustan automáticamente las cuchillas y las prensas a la posición necesaria.

La CMT puede almacenar hasta 100 trabajos en memoria para operar rápidamente.
Un puerto serial de comunicaciones permite un arreglo y control remoto cuando se usa en línea con la impresión.

Con la mayoría de las aplicaciones pre programadas, se pueden hacer libros, manuales y libretas, con solo oprimir un botón.

No hay comentarios.: