lunes

DISEÑO WEB Y MULTIMEDIA - PRESENTACION

"Hacia una integración técnica y operativa"

Esquema de Desarrollo

Blog 1:
Introducción al diseño multimedialDefinición general del concepto multimedia.Ventajas cognitivas.El factor tecnológico en el desarrollo de la tecnología multimedia.Los componentes sensibles de la multimedia.El hipertexto.Conceptos de interactividad.Tipos de productos multimedia (clasificación según el flujo de información).Especificidad técnica del diseño multimedial: nuevos requerimientos.Producción técnica y evaluación del material multimedia.Preparación del contenido.Formatos de Imagen.

Blog 2: Las particularidades del medio interactivoLas necesidades narrativas en la comunicación online.Que es narrar.La Narrativa audiovisual.Estructuras Narrativas.El contrato narrativo.Inmersión.Inmersión: El objeto umbral.Inmersión: Los grados de libertad.Formas de participación.

Blog 3: Transferencia de conceptos técnicos desde el diseño tradicionalLegibilidad y lecturabilidad en la pantalla.La lectura vs. El escaneo.Las limitantes tipográficas.Fuentes de sistema.Escalabilidad del texto en pantalla.La compresión de los contenidos Multimedial.Formatos de Imagen.La compatibilidad colorimétrica y la paleta Web Safe.Consideraciones generales sobre la imagen.Consideraciones acerca de la compresión de sonidos.Consideraciones acerca del componente de vídeo.Consideraciones acerca de la animación.

Autor: Ariel Amadio. Mendoza. Argentina. Conferencia Dictada en la Ciudad de Cordoba.Diseñador Industrial y Docente de Diseño Gráfico y Diseño Multimedial de la Fundación Gutenberg Mendoza.










No hay comentarios.: