Outsourcing es una tendencia que se está imponiendo en la comunidad empresarial y entes gubernamentales de todo el mundo; es una contratación externa de recursos anexos, permitiendo a la organización dedicarse exclusivamente a la razón de su negocio o función.
Siempre fue considerado, un medio para reducir significativamente costos; sin embargo ha demostrado ser una herramienta eficaz y fundamental, para el desarrollo y crecimiento.
El Outsourcing hoy, es un servicio de subcontratación, que persigue la reducción de gastos directos, abarcando todas las áreas como investigación y desarrollo, capacitación, auditorias, desarrollos tecnológicos, nuevos proyectos, personal, compras, marketing y otros, no afectando su desenvolvimiento ni su actividad.
ALGUNAS RAZONES PARA ADOPTAR EL OUTSOURCING
* Reducir o controlar el gasto operativo, obteniendo reducciones de costos de hasta un 90 %.
* Disponer de mayor capital de trabajo.
* Reducir o controlar el gasto operativo, obteniendo reducciones de costos de hasta un 90 %.
* Disponer de mayor capital de trabajo.
* Reduce la necesidad de tener que destinar capital, a funciones no especificas.
* Tener acceso al dinero efectivo. Incluyendo la transferencia de activos de clientes a los
* Tener acceso al dinero efectivo. Incluyendo la transferencia de activos de clientes a los
proveedores.
* Manejar fácilmente operaciones complejas o fuera de control.
* Capacitar, optimizar la eficiencia, evitar la ineficiencia, reducir los altos stock de seguridad y
* Manejar fácilmente operaciones complejas o fuera de control.
* Capacitar, optimizar la eficiencia, evitar la ineficiencia, reducir los altos stock de seguridad y
todas aquellas alternativas negativas al desenvolvimiento optimo de la gestión.
RAZONES ESTRATEGICAS
* Dirigir y tomar decisiones empresarias, con más amplitud y mas rápidamente.
* Tener acceso a las capacidades de clase mundial. Los proveedores ofrecen una amplia gama de
* Dirigir y tomar decisiones empresarias, con más amplitud y mas rápidamente.
* Tener acceso a las capacidades de clase mundial. Los proveedores ofrecen una amplia gama de
recursos que satisfacen las necesidades de sus clientes.
* Acelerar los beneficios de la reingeniería.
* Compartir riesgos.
* Destinar recursos para otros fines.
* Desarrollar una integración horizontal o vertical, como mecanismo de expansión, impulsando el
* Acelerar los beneficios de la reingeniería.
* Compartir riesgos.
* Destinar recursos para otros fines.
* Desarrollar una integración horizontal o vertical, como mecanismo de expansión, impulsando el
crecimiento en la cadena de valor, como método de consolidación y fortalecimiento en un
mercado virtualizado y globalizado.
ESTUDIOS REALIZADOS POR EL OUTSOURCING INSTITUTE
Estudios realizados por el Outsourcing Institute, determinaron que el costo de efectivizar una compra, esta entre un 15% y un 30% del costo total de la compra y están compuestas por:
Costos del área de compras: La confección de órdenes de compra, atención de proveedores, solicitar cotizaciones, activar y coordinar el comité de compras, atender o solucionar problemas en cuanto a calidad o tiempos de entrega de los productos, calificación y selección de proveedores.
Costos de distribución: Recepción de requerimientos, separación por áreas, empaque y distribución de artículos o productos, actualización inventarios, control de logística y manejo de las transportadoras tanto a nivel urbano, nacional e internacional..
Costo de almacenamiento: Valor del arriendo de áreas asignadas, salarios u otros egresos, del personal de centros de distribución o almacenes, procesos para el almacenamiento y despacho.
Costo de contabilización y pagos: Generado en las areas contables (archivar, generar cheques, etc.).
Costo financiero: Costo de oportunidad del capital invertido en inventarios.
El Outsourcing hoy, produce:
* Rebajas en los costos totales de bienes y servicios adquiridos.
* Mejora la calidad del servicio obtenido, si lo comparamos con el existente.
* Que el personal gubernamental y de empresas, dediquen su tiempo al verdadero objeto de su
Estudios realizados por el Outsourcing Institute, determinaron que el costo de efectivizar una compra, esta entre un 15% y un 30% del costo total de la compra y están compuestas por:
Costos del área de compras: La confección de órdenes de compra, atención de proveedores, solicitar cotizaciones, activar y coordinar el comité de compras, atender o solucionar problemas en cuanto a calidad o tiempos de entrega de los productos, calificación y selección de proveedores.
Costos de distribución: Recepción de requerimientos, separación por áreas, empaque y distribución de artículos o productos, actualización inventarios, control de logística y manejo de las transportadoras tanto a nivel urbano, nacional e internacional..
Costo de almacenamiento: Valor del arriendo de áreas asignadas, salarios u otros egresos, del personal de centros de distribución o almacenes, procesos para el almacenamiento y despacho.
Costo de contabilización y pagos: Generado en las areas contables (archivar, generar cheques, etc.).
Costo financiero: Costo de oportunidad del capital invertido en inventarios.
El Outsourcing hoy, produce:
* Rebajas en los costos totales de bienes y servicios adquiridos.
* Mejora la calidad del servicio obtenido, si lo comparamos con el existente.
* Que el personal gubernamental y de empresas, dediquen su tiempo al verdadero objeto de su
tarea o negocio.
* Atención especializada, permite trabajar interdisciplinariamente entre áreas o departamentos
* Atención especializada, permite trabajar interdisciplinariamente entre áreas o departamentos
de la organización mejorando o eliminando procesos.
* Suministros en el sitio indicado por el cliente.
* Un solo estado de cuenta total, que indica los consumos de cada centro de costo, a través de la
* Suministros en el sitio indicado por el cliente.
* Un solo estado de cuenta total, que indica los consumos de cada centro de costo, a través de la
implementación del EDI, intercambio electrónico de datos, gracias a su conexión en red.
* Generación de Alianzas estratégicas.
* Reducción de espacios (áreas de trabajo, almacenes, embalajes, etc.).
* Que se aplique talento y recursos de la organización a las áreas claves.
BENEFICIOS OBTENIDOS:
Seguridad y confianza: Seguridad de contar con provisiones en Just in Time de proveedores integrales, con la reducción de su inventario y capital necesario, al minimizarse los stock de seguridad de los suministros, siendo de alto impacto los que superen los 800 ítems.
* Generación de Alianzas estratégicas.
* Reducción de espacios (áreas de trabajo, almacenes, embalajes, etc.).
* Que se aplique talento y recursos de la organización a las áreas claves.
BENEFICIOS OBTENIDOS:
Seguridad y confianza: Seguridad de contar con provisiones en Just in Time de proveedores integrales, con la reducción de su inventario y capital necesario, al minimizarse los stock de seguridad de los suministros, siendo de alto impacto los que superen los 800 ítems.
Reducción de costos: Disminuyendo significativamente el costo de comprar, impacta en las siguientes áreas:
* Almacenamiento.
* Logística y distribución.
* Contabilización, pagos y costos financieros.
* Almacenamiento.
* Logística y distribución.
* Contabilización, pagos y costos financieros.
Y que la empresa o entes gubernamentales, se ocupen exclusivamente en la definición de la funcionalidad de las diferentes áreas, dejando que la empresa de Outsourcing se ocupe de decisiones de tipo tecnológicos, manejo de proyecto, implantación, administración y operación de la infraestructura.
CONCLUSIONES.
Finalmente debemos considerar que, uno de los objetivos de las empresas, municipios y áreas estatales, es la mayor eficiencia al menor costo, con el más alto estándar de calidad y servicio.
Finalmente debemos considerar que, uno de los objetivos de las empresas, municipios y áreas estatales, es la mayor eficiencia al menor costo, con el más alto estándar de calidad y servicio.
En conclusión, las diferentes posibilidades interdisciplinarias del Outsourcing de servicios o productos, ofrecen servicios a medida, que se adaptan a recursos y necesidades.
Felix Aracri
FCA Consultants Co.
FCA Consultants Co.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario