sábado

HIGH DEFINITION. NUEVA TECNOLOGÍA DE EXPOSICIÓN PARA PLANCHAS FLEXOGRAFÍCAS.

VOLVER…

A fin de que la calidad de impresión en flexografía compita con la del offset, el proceso de imaginación de las planchas flexograficas debe utilizar una combinación de sistema óptico de alta resolución, con una alta tecnología de tramado.

EskoArtwork, a introducido la HD (alta definición), sistema que combina un sistema óptico 4000 ppp (similar a utilizar un lápiz ultrafino para escribir sobre papel), con nuevas tecnologías de tramado, obteniendo una exposición más nítida y exacta en las altas y bajas luces.

El gran desafió para la flexografía, ha sido siempre la necesidad de desarrollar un sistema que iguale la calidad y la facilidad de utilización del CTP para offset.

El sistema HD, ofrece a los convertidores color y calidad de impresión consistentes, elevando el estándar industrial de calidad en la flexografía.

El sistema óptico de alta resolución permite una exposición precisa y nítida del texto y del arte. En alta resolución, el grupo óptico permite puntos de trama mejor definidos y mejor forma, debido a que los puntos están formados por mayor cantidad de píxeles.

Su forma redonda, permite una mayor estabilidad en la impresora o prensa, permitiendo tirajes o tiradas más largas con la misma plancha de impresión aumentando asi, su productividad.

La Trama HD combina puntos grandes con pequeños en las áreas de altas luces, aumentando la gama de tonos a valores de porcentaje nunca obtenidos, con la flexografía digital tradicional.

El sistema también aporta algunas ventajas significativas en sostenibilidad. Imprimir con este sistema permite reducir en un 66% las hojas o pliegos de maculatura requeridas en el set up (para alcanzar el color aceptable), disminuyendo el desperdicio.

HD, permite reproducir la gama completa de tonos del offset, conservando una fácil puesta a punto e implementación, sin editar las imágenes en la preimpresión (retoques de tonos en un archivo de imagen), ahorrando tiempo y costos.

Es de destacar la suave transición en los degradados, desde cero hasta el más alto contraste en luces y las sombras, sin saltos bruscos visibles.

También permite utilizar una amplia variedad de planchas digitales, sin comprometer la calidad y la adaptación del equipo instalado existente.

Los servicios de fotomecánica y los convertidores, que imprimen etiquetas en flexografía, disponen de un proceso seguro y de alta calidad, competitivo con el offset o otras técnicas de impresión, sin perder calidad o tener que adaptar la preimpresión especialmente para el proceso.

No hay comentarios.: