miércoles

REACTIVACION DEL COMITE DE RECICLAJE DE ASTM INTERNACIONAL

VOLVER AL INDICE…

ASTM INTERNATIONAL, ORGANISMO DE NORMALIZACIÓN DE LOS ESTADOS UNIDOS DE AMÉRICA. SU HISTORIA.

Fue fundado el 16 de junio de 1898, como American Section of the International Association for Testing Materials a instancias de
Charles Dudley, responsable de Control Calidad de Pennsylvanya Railroad, quién propuso y logro que los hasta entonces ferrocarriles rivales y las fundiciones de acero coordinaran sus controles de calidad.

Algunos años antes se había fundado la International Association for Testing Materials (IATM) y el 16 de junio del 1898 los setenta miembros de la IATM, reunidos en
Philadelphia fundaron la sección americana de la organización.

En 1902, la sección americana se constituye como organización autónoma con el nombre de: American Society for Testing Materials, universalmente conocida como ASTM. Con Charles Dudley como su primer presidente de la ASTM.

El campo de acción de la ASTM paso de materiales ferroviarios a todo tipo de materiales y procesos de tratamientos.

El desarrollo de la normalización entre los años 1923 al 1930 produjo un gran crecimiento en su desarrollo. Su campo de aplicación se amplió, y durante la
segunda guerra mundial la ASTM tuvo un rol importante en la definición de los materiales, consiguiendo conciliar las dificultades bélicas con las exigencias de calidad de la producción en masa.

Por lo tanto en 1961 ASTM fue redefinida como American Society for Testing and Materials, ampliándose sus objetivos y dedicándose al desarrollo de estándares internacionales para productos, sistemas y servicios.

En el 2001 la ASTM asume su nombre actual: ASTM International como testimonio del interés que actualmente han alcanzado las técnicas de normalización.

LA ASTM HOY
La ASTM está entre los contribuyentes técnicos de las normas
ISO; mantiene un sólido liderazgo en la definición de materiales y métodos de prueba de las industrias y en las industrias petroleras y petroquímicas.

SUBCOMITÉ DE RECICLAJE
El comité internacional D10 de la ASTM de Empaque reactivo el Subcomité D10.19 de reciclaje y manejo de desechos e invito públicamente a todos los actores interesados y preocupados por los asuntos relacionados con empaque y reciclaje en el mundo, a unirse a las actividades desarrolladas por el D10.19.

Jan Gates, directivo y responsable del área de ingeniería de empaque de Abbott Vascular, espera que el trabajo del D10.19 ayude a brindar mayor consistencia a los métodos de marcación para reciclaje en todo el mundo. “Mi interés es el número de términos, íconos e ideas desarrolladas por varios países en la identificación de materiales de empaque con potencial para reciclaje”, “saber y utilizar responsablemente la información sobre el medio ambiente, es necesaria para futuras generaciones, y hoy, es casi imposible con el desorden de regulaciones y proyectos que existen actualmente en el mundo”.

Además de trabajar en un grupo de símbolos consistente para referirse al reciclaje, Gates dice que entre los temas de agenda a largo plazo del subcomité, está la de dirigirse hacia el análisis de los ciclos de vida.

“Este es un acercamiento más hacia los materiales que hacia las tres ‘R’, generalmente utilizadas (Reducción, reutilización y reciclaje)”.

Lo que significa que la cantidad de energía, tierra, materiales y trabajo para producir un material de empaque debe ser cuantificada, más allá de observar si está hecho con un recurso renovable o con un material reciclable.

Los ingenieros de empaque están haciendo un esfuerzo por ser responsables ambientalmente y les es muy difícil, discernir que es lo correcto, debido a la cantidad de regulaciones y opiniones públicas existentes en el mundo.

El resultado es casi siempre una resolución específica para cada país o un símbolo que podría generar malentendidos en cuanto a los requisitos de otros países.

El mundo crece cada día con compañías vendiendo productos en todas partes y todos deben trabajar unidos en las resoluciones y mejoras.

BLOG CONSULTORESFCA











No hay comentarios.: