lunes

CODIGOS DE BARRA - GUIA DE COLORES LEGIBLES Y NO LEGIBLES - BLOG 1

GUIA DE COLORES DE CODIGOS DE BARRAS LEGIBLES Y NO LEGIBLES, PARA PRODUCTOS ALIMENTICIOS

Existen diversos sistemas de lectura o scanners para la lectura de los Códigos de Barras, que dependen del tipo de fuente lumínica, la forma de lectura y el destino del scanner o lector.
Los scanners para códigos de barra, operan en la longitud de onda visible comprendida entre 400 nm (violeta) y los 700 nm (rojo), y el ultravioleta cercano (no visible) mayor a 700 nm. Es decir trabajan en un rango de longitud de onda que va del color rojo visible hasta el infrarrojo cercano, reflejando y absorbiendo la luz en las barras y espacios del código, dentro de los colores y contrastes.

Estos escanners leen los códigos de barras, reconociendo el contrate entre áreas clara y oscuras del código.

Aunque el negro y el blanco son los colores de más alto contraste entre si, otros colores son también efectivos y complementan el diseño grafico del packaging.

Si bien esta guía de colores es un instrumento de consulta fundamental, se recomienda realizar pruebas de color y de campo si se va a utilizar tonos marrones, rojos o anaranjados, a fin de verificar que el contraste sea adecuado a fin de obtener una buena lectura.

De igual manera proceder en códigos truncados o sustratos difíciles a fin de determinar el fm necesario (tema que abordaremos a la brevedad).





No hay comentarios.: