lunes

EL CAMBIO DE PLANCHA OFFSET, EN FORMA AUTOMATICA.

VOLVER AL INDICE…



Con el advenimiento de la tecnología CPL (Cocking Plate Loading), la plancha es cargada, regulada y ajustada automáticamente, posesionándose simultáneamente los registros circunferenciales, laterales y diagonales con la prensa o impresora en producción, hecho que reduce notablemente el set-up, la puesta a punto y la maculatura o repinte.

Posteriormente, al terminar el trabajo o surgir la necesidad de cambio de la plancha, se oprime un boton y esta se retira automáticamente.

El maquinista o sus ayudantes, sin utilizar herramientas o implementos, la retiran y colocan la nueva en los pasadores de registro de la barra sujetadora que esta abierta.

Aprieta otro botón y se ajusta la barra sujetadora delantera (barra de Plancha), introduce la plancha y ajusta el extremo trasero de la plancha en la barra respectiva iniciándose con asistencia de la computadora el registro y el posicionamiento de la plancha en el cilindro de plancha.

En general esto no requiere más que unos escasos 5 minutos en una Impresora a Cinco Colores y en el 95 % de los pedidos repetitivos, no se requiere ninguna corrección de registros después del cambio de plancha con CPL.

Si es necesaria alguna corrección de registro, se resuelve desde el centro de mando.
El recorrido de ajuste para correcciones de registro de +/-1,25 mm es extremamente largo.

El ajuste de registro puede ser realizado en cualquier dirección, también en sentido diagonal. En dicho caso se desplaza la plancha libremente por el cilindro porta plancha y la regula en una única operación unilateral o bilateral.

De esta forma se prescinde de elementos mecánicos o neumáticos para la corrección en diagonal.

Es muy importante que las planchas estén exactamente punzonadas. Por ello los fabricantes de impresoras o prensas, ofrecen el dispositivo punzonador, que perfora simultáneamente los bordes delanteros y traseros, en planchas de 0.15 a 0.40 mm.




No hay comentarios.: