sábado

EL AGUA POTABLE EN EL MUNDO. SU DISPONIBILIDAD.

VOLVER AL INDICE…



Para ampliar la imagen hacer click sobre ella.


DEFINICIONES


* Con poca o sin escasez. Recursos hídricos abundantes con relación a su uso, donde se extrae menos de un 25 % de agua proveniente de ríos para uso de la población.

* Escasez física:
El aprovechamiento de los recursos hídricos se está acercando a límites sostenibles o los ha sobrepasado. Más del 75% de los flujos de los ríos se destinan a fines agrícolas, industriales y domésticos (considerando el reciclaje de los flujos de retorno). Relacionar la disponibilidad de agua con la demanda, implica que las zonas secas no necesariamente presentan escasez de agua.

* Aproximándose a la escasez física: Se extrae más del 60% de los caudales de ríos. Estas cuencas experimentarán escasez física de agua en el corto plazo.

* Escasez económica de agua:
El capital financiero, institucional y humano, limitan el acceso al agua, aunque el agua esté disponible en la naturaleza como para satisfacer las demandas de la población local. Los recursos hídricos son abundantes con respecto a su uso, y menos del 25% del agua de los ríos se extrae para uso de la población, no obstante subsiste la subnutrición.

Fuente: Internacional Water Management Institute.



VOLVER AL INDICE…




No hay comentarios.: