viernes

¿ARTES GRAFICAS O CIENCIA?

VOLVER AL INDICE…

LA CIENCIA DEL ENVASE Y EMBALAJE (PACKAGING O EMPAQUE).
Hace varios años que la actividad de las compañías de Envases y Embalajes dejó de ser un arte, y se convirtió en una auténtica ciencia.

Hoy las compañías de envases y embalajes deben recurrir a la investigación científica y adoptar los avances tecnológicos que esta produce, a fin de contener, proteger, distribuir, preservar, agregarle valor, fidelizar al consumidor a fin de posicionar el producido en el mercado y venderlo exitosamente.

Debido a ello, día a día es más importante la formación académica y científica de los profesionales dedicados interdisciplinariamente a diseñar y producir, soluciones para envases y embalajes, que satisfagan las crecientes exigencias del consumidor.

Las Artes Graficas dejaron de ser una vocación heredada de padres y abuelos y la actividad actual del diseño de envase y embalaje, es una ciencia, con la misma complejidad como cualquier otra disciplina científica estudiada en las más prestigiosas universidades del mundo.

Además, en la ciencia del envase y embalaje, el talento para la innovación y la creatividad, son fundamentales.

Los profesionales del envase y embalaje, deben interactuar con casi todas las áreas de su compañía, desde la gerencia general, las áreas de diseño, marketing, ventas, finanzas, investigación y desarrollo, logística, siendo un eslabón fundamental en la cadena de suministro, y uno definitivo en su relación con los clientes y consumidores.

Su tarea es tan importante, que suele significarle millonarios ahorros e ingresos a las corporaciones hoy es vital en la ecuación competitividad, productividad y generación de utilidades.

Debido a ello prestigiosas y reconocidas universidades de todo el mundo, institutos especializados en envases y embalajes y centros de educación superior, dictan desde carreras de formación académica en Ciencias del envase y embalaje, con Doctorados, Maestrías y Especializaciones, hasta Cursos y Seminarios.








No hay comentarios.: